domingo, 17 de mayo de 2009

la aventura de ser docente

¿Cómo percibo mi docencia?

El ser docente para mi, es una actividad que me ha llenado de satisfacción a través de los años, pues he visto como alumnos que habían llegado al plantel nada más porque el viento los llevo allí, gracias a mi intervención han logrado salir adelante, esto lo digo porque ellos mismos me lo han dicho.
Inicié mi labor docente en septiembre de 1993 en el CBTis no. 203 de la cuidad de Metepec México, llegué a ese trabajo después del gran recorte que hubo en la industria en esa época, sin saber que me esperaba acepte ese trabajo, pero el tiempo se ha encargado de decirme que fue una decisión correcta.


He estado en una permanente actualización ya que estudie la maestría en enseñanza de las ciencias, una especialización en floricultura y cursos relacionados en la práctica docente.

Para mi es muy importante la actualización permanente pues le permite a los maestros estar a la altura del desarrollo y la tecnología necesaria para enfrentar los retos del siglo xxi.
Claro que la docencia no es un camino pavimentado por donde podemos transitar sin tocar con los pies desnudos las espinas del camino, pero cuando esto ha sucedido, solo siento que me hace falta mayor capacitación, misma que busco en esta especialización, y en los diferentes cursos que se imparten en mi escuela y que tomo sin siquiera pensarlo, ya que el sentir que eso me acercara un poco más a la preparación necesaria para poder ayudar a los alumnos dibuja una sonrisa en mi rostro.


Por su atención gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario